Fin de las mascarillas en interiores ¿cuando y en qué orden?

Compartir en redes sociales

Nueva reunión en la que se hablará sobre el fin de la obligatoriedad de llegar mascarillas en interiores, donde os diremos ¿cuando las quitaran y en qué orden van a hacerlo?. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebra este miércoles en sesión extraordinaria y en un formato presencial en el acto.

Tras ello, a las 18.30 horas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informará de los asuntos tratados desde el Palacio de Fuensalida. Si el Gobierno decide finalmente adelantar a antes de Semana Santa la eliminación de la obligatoriedad en interiores, no será con el aval de los especialistas.

Donde por todo esto no será obligatorio, pero mucha gente está pensando en seguir llevándolas en el interior o incluso cuando se junten bastante gente en muchos casos. Ya que nunca podemos saber quién está infectado por el Covid 19 o incluso dependiendo de las edades, ¿si están vacunados o no?

¿Cuando quitarán las mascarillas del Covid en interiores?

Bien podemos decir que para después de semana santa las podrán quitar las mascarillas definitivamente, hay un gran debate y donde mucha gente se está volviendo loca!. Hay gente que dice que no se la quitara cuando sea sobre todo un concierto o una gran afluencia de gente.

Lo primero que están diciendo que quitaran las mascarillas en interiores para los colegios, luego en los hospitales, en la residencia de mayores donde a habido muchas muertes por el tema de el virus covid 19. Finalmente en el transporte publico, asi poco a poco se verá como va avanzando el tema del covid 19 en los sitios públicos sin las mascarillas en interiores.

foto: hoy.es

Además, los profesionales o los que deciden quién van a quitar las mascarillas en interiores son los que sugieren un «uso responsable» de la mascarilla en la gente vulnerable, cuando no se logre almacenar un 1,5 m de distancia de seguridad y en sitios donde no permanezca una aceptable ventilación, como los centros comerciales, supermercados, tiendas, cines, museos o bares. Además recomiendan que se contengan su utilización en centros de trabajo si no hay oportunidad de que circule el aire y si no se proporciona un espacio bastante entre los empleados.

Al principio se decía que el presidente Pedro Sánchez y la ministra Darias han insistido en que retirarían la mascarilla en interiores cuando la cosa y los que investigan el tema del covid-19, el Ministerio de Sanidad tenía pensado sacar las máscaras el 12 de abril, Martes Santo, cuando se hubieran cumplido dos semanas del inicio de la ‘gripalización’ de la covid-19.

Pero en definitiva y finalmente se a dicho que el día 20 de abril del 2022 se retiraran las mascarillas en interiores en todos los sitios, menos en hospitales y transporte público.

admin

Persona con grandes expectativas de escribir y dar a conocer sus conocimientos en internet. Bloguero por devoción y escritor por ilusión de escribir noticias interesantes y publicas.